Nuestra Semana Santa

La Semana Santa es un momento de reflexión y descanso, pero también es momento para disfrutar del tiempo libre y aprovechar que no tenemos obligaciones. Desde residencia se han hecho una serie de actividades, entre ellas un taller de empanadas típicas mallorquinas, salidas especiales y la participación en las procesiones. En el taller de empanadas…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Monólogo de Juma Fernández

El pasado sábado, el monologuista Juma Fernández asistió a la residencia para mayores para hacer una actuación. Ésta constaba de un monólogo y un repertorio de chistes, con los que las personas del centro se lo pasaron en grande. El ambiente fué muy agradable, se compartieron risas y momentos únicos, en los que las personas…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Aprendizaje non stop

Los aprendices de atención en sala y cocina aprovechan la hora de comer para aprender disfrutando. Se habla sobre hábitos saludables y alimenticios, se mejora la postura y actitud en la mesa, se practica cómo usar los cubiertos correctamente y, además, es un momento para compartir con los compañeros y tutores que, en todo momento,…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Yo te regalo la luna

Un grupo de centro de día aprovechó el buen tiempo de febrero para visitar Costitx y su observatorio astronómico (que, por cierto, cuenta con el mayor número de descubrimientos directos de la historia de la astronomía española). Durante la visita se pudo disfrutar de una de las exposiciones más completas que existen en Europa de meteoritos y, además, se pudieron tocar 2.…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Un carnaval con mucho amor…

El pasado domingo, con motivo de San Valentín y el carnaval, se celebró en la residencia de “Ses Cases d’es Pla” una fiesta. Las personas del centro y los monitores se disfrazaron con motivos amorosos como labios y corazones. Todos disfrutaron de un ambiente festivo en el que no faltó de nada: música, merendola, baile…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

El cheque familiar

El cheque familiar es la deducción de 1.200 € para padres separados, divorciados o solteros con hijos pensionistas y parados, familias numerosas con hijos o padres con discapacidad u madres trabajadoras con hijos menores de 3 años. Para solicitar esta ayuda  hay que rellenar el Modelo 143 (puede descargarse en la web de la Agencia…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Proyecto Cuéntame

En el proyecto Cuéntame, personas con más experiencia en alguna de las actividades de la entidad asesoran o apoyan, en un momento concreto, a otras que empiezan en Amadip Esment o que comienzan en alguno de los servicios. Actualmente, el proyecto Cuéntame está implantado en la acogida a nuevas incorporaciones y para explicar temas concretos. En…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Celebramos la Navidad

En la residencia Ses Cases d’es Plà la Navidad se vive cada día y no sólo en fechas señaladas. Compartimos unas fotos de una chocolatada con ensaimadas, baile y karaoke. Además, también se unieron las personas que están en nuestro centro de día, Els Tarongers. Cuantos más seamos, mejor!  …

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Derechos Fundamentales de las Personas con Discapacidad

El proyecto Derechos Fundamentales de las Personas con Discapacidad nace con el objetivo de dar a conocer la Convención sobre los Derechos de la ONU y de implantar sus principios y objetivos en Amadip Esment y en la sociedad general. En la iniciativa han participado familias, personas con discapacidad y profesionales. La finalidad es garantizar…

Continuar leyendo   /   Comentarios  

Concierto de “THE HANG-COVERS” en Ses Cases d’es Plà

El día 17 de diciembre se celebró en el centro de día de la residencia un concierto de la mano del grupo musical “The Hang-Covers”. A la fiesta asistieron las personas de la residencia, del servicio de centro de día, familiares y monitores. Mientras sonaba la música, se pudo disfrutar de un picoteo y de chocolate…

Continuar leyendo   /   Comentarios